sábado, 31 de marzo de 2012

Cursos De Diseño: Ponemos El Termómetro A Nuestros Creativos

Autor: mariajul
Cursos de diseño 3D: Ponemos el termómetro a nuestros creativos
Promover la creación de los jóvenes talentos, difundir y fomentar la cultura como uno de los grandes bienes colectivos de nuestro tiempo son algunos de los objetivos de la Fundación Contemporánea, que va a centrar su trabajo en la creación de redes de información y la transmisión de conocimiento.

Esta institución  ha puesto en marcha el Observatorio de la Cultura, una iniciativa cuyo objetivo es captar el estado y la tendencia de la cultura actual, así como la obtención de unos indicadores que nos permitan describir una visión concreta del panorama cultural. En su primera consulta, valorada por cien representantes de diferentes disciplinas: escritores, artistas gráficos, actores, editores, cineastas, músicos, arquitectos, etc., ofrece resultados interesantes: el estado de la cultura española en el momento actual ha sido calificado con 6,1 puntos sobre diez, siendo gastronomía, imagen grafica y arquitectura las disciplinas más valoradas y cine y música las menos apreciadas.

Ante las preguntas acerca de los puntos fuertes y los puntos débiles de la cultura española, los profesionales encuestados valoran como puntos fuertes la creatividad, el dinamismo, la innovación e imaginación y el entusiasmo y la ambición (63%).
En cuanto a los puntos débiles, destacan las relaciones de la cultura con las administraciones públicas: poca difusión nacional e internacional (29%), falta de apoyo, inversión y promoción, incluyendo también al sector privado (27%); e influencia de las instituciones públicas (22%). El dinamismo de la cultura española, se ve contrarrestado por el casi 30% de los encuestados que hablan de provincianismo, conservadurismo y falta de riesgo.
Es obligación nuestra, como gente joven demostrar que la capacidad creativa y el espíritu de sacrificio están muy por encima de los estamentos sociales. O NO ?
/diseno-digital-articulos/cursos-de-diseno-ponemos-el-termometro-a-nuestros-creativos-1723892.html
Sobre el Autor
expert@ en diseño gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario