sábado, 31 de marzo de 2012

¿Qué Son Los Carteles Publicitarios?

Autor: marina
Los carteles publicitarios son herramientas de comunicación (gráficas), que tienen por objetivo informar un mensaje específico en un entorno determinado (puede ser una ciudad), en donde la contaminación visual es realmente grande. Esto, más que un obstáculo, es un desafío que hay sortear creativamente.
En este sentido, debemos enfocarnos en lograr un producto de gran atractivo visual y emotivo, que permita cautivar la atención de los transeúntes. Para esto, es importante seguir ciertos lineamientos teóricos del diseño Grafico y la Comunicación, que nos permitan entender cuáles son aquellos espacios estratégicos para la ubicación de texto, imágenes y gráficos en general.
Esto anteriormente, responde al conocimiento necesario sobre comunicación comercial o publicidad. Para alcanzar una campaña de publicidad exitosa, hay cuatro principios a alcanzar, muy ligados al diseño grafico.
Estos son:
  • Atención
  • Interés
  • Deseo
  • Acción
Tipos de Carteles
Hay al menos dos tipos de carteles bien diferenciados de acuerdo a sus objetivos. Por un lado, están aquellos de carácter informativo, pensados para publicitar cursos, conferencias, espectáculos y otras actividades que requieran de una difusión. Por el otro lado, existen los carteles formativos, en donde la preponderancia se la lleva la imagen, es decir que el mensaje está expresado casi en su totalidad por elementos gráficos.
Software adecuado
En la actualidad, la cantidad de programas para edición grafica son bastos, sin embargo la realización de un producto de calidad, requiere también, de un software que posea las herramientas necesarias para lograrlo. En este sentido, tanto la suite de Corel DRAW X5, como el paquete de creación de Adobe, son dos de los programas más elegidos en el mundo de la creación grafica.
La elección de uno u otro, ya corresponde a lo que cada persona decida, sin embargo es importante recalcar que ambos dos, lideran el mercado de software para edición grafica desde hace años.
Esperamos que te haya sido de utilidad

/diseno-digital-articulos/que-son-los-carteles-publicitarios-4534487.html
Sobre el Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario