sábado, 31 de marzo de 2012

Consejos De Diseños De Paginas Web


Autor: David Cedeño
Ya sea por querer promocionar adecuadamente tu negocio, darlo a conocer, dar a conocer tus trabajos o simplemente por hobbie, alguna vez nos ha asaltado los deseos de diseñar una pagina web o nos hemos visto en la necesidad de tener una. Es por esto que en esta seccion dare algunos consejos importantes a la hora de encaminarnos a la tarea de diseñar una pagina web que sea agradable, explicativa y rentable.
social media

1. Instruyase: Asi como en todas las cosas de la vida que deseamos aprender, es importante la constante busqueda de informacion. Tan solo con el hecho de que estes aqui leyendo este post, se que vas por buen camino, pero no es suficiente, para aprender adecuadamente se requiere de curiosidad y caracter investigativo, pregunte a personas que sepan del tema, observe lo que hacen, practique y lea revistas libros o visite otras paginas de la web para averiguar las ultimas tendencias, los tutoriales a menudo ayudan mucho tambien, por lo menos a mi me resultaron de gran utilidad cuando comenzaba por esto de crear paginas web, como utilizar photoshop o como hacer dinero con la web.
  
2. Menos es mas: Ha escuchado alguna vez este frase verdad, y no deja de ser cierta. Este es unos de los preceptos del minimalismo y lo que quiere decir es que todas las partes deben formar parte de un todo, lo que significa que la saturacion no es la mejor amiga de las paginas web mejor diseñadas, ya que lo que en verdad se quiere (salvo casos especiales) en una pagina web es que la misma sea funcional e informativa, que le sirva al usuario y que pueda encontrar facilmente todo lo que estaba buscando. Perderse entre una maraña de gadgets, plugins, anuncios, imagenes, botones, etc, definitivamente no es conveniente para nadie. Mi consejo en esta parte es que vea en el minimalismo una tendencia aplicable al diseño de paginas web: colores puros, fondos simples, limpios y preferiblemente de un solo color o con un degradado sutil, detalles y pequeños efectos de rollovers cuando mucho son la clave para un bonito diseño, principalmente si estas comenzando en el mundo del diseño de paginas webs.
diseño web

3. Haga su pagina liviana: Si su pagina web carga lento, tiene una probabilidad de 23.5 en 100 de que sus visitas se vayan, eso equivale mas o menos a tres segundos, lo que significa que solo tiene 3 segundos para hacer que los usuarios no le den al boton de back o atras. La razon principal es que todos sabemos que podriamos encontrar esa informacion en otro lugar, asi que... porque me quedaria en una pagina que tarda mas de 5 segundos en cargar cada tema?

posicionamiento web
4. Defina sus objetivos: El objetivo general de una pagina web debe ser ante todo el de informar, sin embargo los objetivos especificos son los que definiran el caracter y rumbo de la pagina. Por ejemplo: Si va a diseñar una pagina web de una sala de cine puede poner como objetivo especifico que sus clientes le presten atencion a los afiches de las ultimas peliculas, entonces facilmente sabra que puede optar por colocar los afiches de primero en una seccion directamente bajo el head y el fondo en negro para darle realce, pero... ¿que pasa si hay alguna pelicula en especial que le gustaria que sus clientes vieran, y por consiguiente hicieran click en la imagen del afiche? pues entonces hago el fondo con motivos de esa pelicula en especial y a la misma le coloco un muy sutil efecto o algo parecido para resaltarla sin exagerar, algo que llegue mas al subconciente. En resumen, definir los objetivos nos obliga a trabajar de manera mas ordenada y profesional, nos da las pautas a seguir y nos prepara el camino para un diseño enfocado a la productividad, con esto, sabremos siempre lo que debemos y no hacer.


5 . Sea organizado: Nuevamente esto tiene que ver con el objetivo de que su pagina sea funcional y este diseñada principalmente para los usuarios, sin embargo mas alla de eso se aplica tambien al cuidado que se debe guardar al momento de consebir la estructuracion misma de la pagina web, en otras palabras, yo por ejemplo, siempre hago un boceto preliminar de todas las partes que formaran la pagina, su estructura gerargica y layout. Un cuadro sinoptico o mapa conceptual les puede ser de gran ayuda, yo veo como mi compañeros del departamente de desarrollo web los utilizan siempre para ordenar todo el contenido de la pagina. Esto es muy importante, ya que asi no iremos improvisando a medida que creamos sino que iremos directo a lo que queremos, lo que redundara en un trabajo mas profesional y rapido. Una ultima cosa: Coloque todo donde se pueda ver.

publicidad online
6. Aprendase los Principios de navegacion:

a-La gente odia esperar
b-La gente odia hacer scroll
c-La gente odia leer
d-La gente prefiere hacer scroll antes que esperar
e-La gente prefiere esperar a leer.
c-La gente no es necesariamente racional o coherente, pero a
veces si.

7. Busque referencias: Facil, metase a algunas paginas como mostertemplates.com o 4templates.com y busque, busque y busque, luego copie y luego haga sus propios diseños, yo lo he hecho y siempre me resulta. Recuerda que unos aprende mucho viendo pero mas haciendo, asi que no se quede en solo mirar las referencias.

8. Escoja muy bien la tematica: En esto no hay mucho que decir... no es lo mismo una pagina web para una estetica fashion a una pagina web para un buffet de abogados, ni valen los mismos colores de una web para una tienda de mascotas a una de un fotografo de bodas.

9. Definir el ancho de la pagina:

Una medida basica aconsejable seria la de 640 x 480 pixeles para pantallas de 13 a 15 pulgadas, ya que con esta resolucion te aseguras de que tu pagina se vera en todas las pantallas actuales, sin embargo, por comodidad y con la llegada de los monitores lcd de gran resolucion se acostumbra tener una medida de 800 x 600 pixeles, que se ha convertido en la estandar.

10. El uso de Tablas y css: Si eres alguien que esta empezando te recomiendo que maquetes tus paginas web utilizando tablas, ya que es mas sencillo, si eres mas experto, perfeccionate en lenguaje css.
/diseno-digital-articulos/consejos-de-disenos-de-paginas-web-973218.html
Sobre el Autor
Este soy yo ,David A.C: Me encanta enseñar y aprender lo que los demas me puedan enseñar, amo el arte, el diseño y todo lo relacionado con el internet. Visitame en diseñograficoymas.blogspot.com y aprende mas acerca de Diseño de paginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario