sábado, 31 de marzo de 2012

La Importancia De La Identidad En Una Empresa



Autor: Jack Napier
La identidad corporativa de una empresa es lo que ayuda a la gente a identificar tu empresa  al ver una imagen, un diseño, etc.
Por esta razón, la identidad corporativa en una empresa es algo vital.
Lo principal para crearla seria empezar por la creación de un logotipo. Esto te ayudara a que la gente retenga tu empresa a través de un símbolo o un nombre.

Tu logotipo puede ser tu mismo nombre o un símbolo. Dos ejemplos de esto seria Microsoft, el cual utiliza su mismo como nombre como logotipo, o en el caso contrario Apple que utilizada la famosa manzana mordida como símbolo para su logo.

Puedes ver que ninguno de los dos son logotipos extravagantes, son sencillos y fáciles de recordar, que supongo será el objetivo que los creados andaban buscando.
Cuantas mas personas vean tu logo, mas fácilmente será recordarlo y asociarlo con tu empresa. Esto es lo que llamábamos anteriormente, Identidad Corporativa.

No solamente un logotipo es importante por el hecho  de la asociación, también lo es por la confianza que puede llegar a inspirar entre la gente. Cuanta mas gente vea tu logotipo y lo asocie con tu empresa, mas familiar le será la marca y mas confianza le inspiraran tus productos.

Llegara un momento que tendrá familiaridad  con tu marca aunque nunca ante la haya utilizado tus servicios.
Esto conlleva a que la gente a la hora de buscar productos que tu empresa ofrece vayan a buscarte a ti primero antes que cualquiera de tus competidores, ya que el simple hecho de estar familiarizado con tu logotipo les crea la necesidad de saber de ti antes que de otros.

Cuando tengas tu logotipo finalizado, úsalo en cuanto mas sitios mejor; en promociones, cartas, tarjetas, anuncios, etc.

Cuanta mas gente vea tu logotipo antes sera reconocida y creara la marca o la llamada identidad corporativa.
Como veis el logotipo es algo muy importante y debe protegerse.

Trademark es así como el copyright que se utilizada en diseños. Teniendo tu logotipo registrado, tendrás la seguridad que todo el trabajo dura de crear tu marca esta a salvo y que nadie podrá copiártela.
Si tienes un negocio, ya sea pequeño, mediano o grande no dudes en crear tu identidad corporativa. Empieza con algo tan sencillo pero muy importante como es el logotipo.

Dale un vistazo a www.europelogos.eu y empieza la creación de tu logotipo hoy mismo.
/diseno-digital-articulos/la-importancia-de-la-identidad-en-una-empresa-1179625.html
Sobre el Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario