sábado, 31 de marzo de 2012

Consejos Para Crear Un Logotipo Profesional



Autor: Jack Napier
Los logotipos de una empresa son imágenes con las cuales otros te asociaran.
Si tu empresa aun no dispone de un logotipo, deberías ponerte manos a la obra y crear uno ya. Encontraras empresas en Internet que te crearan un logotipo profesional por unos precios muy asequibles y calidades muy buenas.

Un logotipo es un símbolo creado por un diseñador grafico. Puede incluir el nombre de la empresa o no, eso queda a tu elección.
El principal objetivo es que tu logotipo comunique lo que tu empresa realiza y que sea lo suficientemente atractivo como para captar la atención de la gente.

Un consejo muy útil para cuando decidas crear un logotipo profesional, es la combinación de colores. Debes escoger colores atractivos, pero que no lleguen a ser molestos para la vista.
El tipo de colores que elijas deberían reflejar el tipo de negocio que tienes. Si por ejemplo tienes una empresa muy a la moda, la cual se basa en la venta de productos para chicas adolescentes, podrías optar por los colores rosados, morados y violetas. Estos mismos colores por ejemplo, quedarían totalmente fuera de lugar si vendieses productos para geriátricos.

En muchas ocasiones, en lugar de usar colores que nos gustan debemos optar por los colores que más se adapten al mercado en el cual estamos expuestos.
Otro consejo relacionado con los colores seria, usar colores complementarios. Estos son los colores opuestos en la paleta de colores. Los colores complementarios son usados en muchas ocasiones para decoración.

Es muy bueno crear tu logotipo teniendo en la mente un punto decorativo, esto seguro que ayudara a que el logotipo sea mas agradable a la vista.
Y por ultimo y buena idea y usada por grandes y pequeñas empresas, es la de usar el nombre comercial como el propio logotipo.

Lo hemos visto en uno de los logotipos más conocidos mundialmente, McDonalds.
Esta empresa ha optado por el uso de su propio nombre como logotipo y ha sido verdaderamente exitoso.
Lo mas importante antes de crear tu logotipo profesional, es haber visto y ojeado otros diseños ya que así podrás coger una idea muy completa de cómo quieres que sea tu logo.

Si optas por utilizar una empresa profesional en el diseño de logotipo ellos suelen ofrecerte varios diseños y muchos de ellos tienen un extenso portafolio de donde podrás coger ideas.
El propósito de tener un logotipo profesional es establecer una identidad para tu empresa, que le pueda ayudar a crecer y ser reconocida.

Esto se consigue fácilmente cuando usas diseñadores gráficos profesionales y experimentados.
Solicita el diseño de tu logo en www.europelogos.eu
/diseno-digital-articulos/consejos-para-crear-un-logotipo-profesional-1179612.html
Sobre el Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario